La tecnología avanza en todos los ámbitos, el turismo, su gran capacidad y el enorme potencial que ofrece la digitalización de este sector.
Apostar por soluciones tecnológicas que aporten valor añadido del turismo, como el uso del Big Data u ofrecer una experiencia plena y única es una de las tareas a las que debe enfrentarse.
Personalizar cada estancia con los gustos de cada cliente.
Debido a la digitalización, el turista demanda nuevas experiencias y productos, exige una mayor conectividad. Pero para poder desarrollar estos nuevos aspectos es necesario establecer objetivos de seguridad de la información y el uso del Big Data. Sin duda esta es la principal innovación tecnológica que ha aparecido en el turismo, donde un seguimiento completo de los hábitos y las experiencias de los turistas permiten centrarse en todo lo que puede ayudar a una experiencia más positiva y a determinar qué servicios complementarios les podemos elegir: tours, excursiones, restaurantes locales, etc.
Las metas que se debe plantear el sector es llegar a un turismo más accesible, inclusivo y sostenible respetando en todo momento el patrimonio natural y cultural de cada destino.
Una de las principales fuentes de ingresos es el turismo, con regiones en las que esta actividad es la principal, por lo que invertir en innovación en el turismo se convierte en algo muy importante. Es necesario recurrir a nuevas tecnologías para una evolución del sector que permita mantener esta actividad rentable .
El futuro del turismo pasa por las nuevas tecnologías. Tanto en la forma de presentar el producto como en la de ofrecérselo al cliente. La actualización e implementación de las nuevas herramientas es el paso que todos deben dar para fidelizar al consumidor digital.
- Turismo sostenible. Respetar el medio ambiente está cada vez más presente en los turistas que visitan nuestro país.
- Turismo inteligente. Se pone de manifiesto el poder que las nuevas tecnologías tienen a la hora de hacer llegar las ofertas al cliente.
- Estrategia. El centro de toda la estrategia turística debe ser el cliente final. Se debe crear un experiencia a medida y exclusiva para él.
- Innovación. Es necesario diferenciarse de la competencia. La innovación en la creación y presentación de nuevos productos y soluciones para el turista es la mejor opción.
- Turismo accesible. La meta es llegar a todos a través de la tecnología móvil.
- Sorprender. Utilizando herramientas como la realidad virtual y aumentada. Se puede atraer a los clientes por las ventajas que estas tiene y por el hecho de que resultan novedosas para el usuario. Sobre todo si la competencia no las ha implementado aún.
Views: 22