Una ciudad sostenible es una ciudad resiliente a los impactos adversos del cambio climático que identifica y reduce las vulnerabilidades de su población e incrementa la capacidad adaptativa, así como gestiona los riesgos de desastre.
La ciudad sostenible garantiza a sus habitantes educación de calidad, centros de salud adecuados, transporte público accesible, recogida de basuras, seguridad y buena calidad del aire, entre otros aspectos. Es decir, aquello que es indispensable para su supervivencia. La renovación del espacio público es fundamental.
Enfoque sustentable:
Las siete R son las siglas de rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar. En su conjunto, forman una iniciativa más integral por medio de la cual todas las personas podemos preservar el medio ambiente y, al mismo tiempo, fomentar la economía circular
La economía circular representa un cambio que requiere de educación, capacitación y conocimiento, pero sobre todo de responsabilidad. Para comenzar a transitar hacia ella, hay que tener en cuenta varios consejos: Cambiar los hábitos, tomar conciencia y aplicar las medidas para reducir la generación de residuos.
Views: 54