América Latina y el Caribe, con más de 600 millones de habitantes y una mayoría urbana, enfrentan el reto de integrar soluciones para la acción climática en sus ciudades. Frente a este desafío, la naturaleza ofrece soluciones sostenibles y efectivas que no solo pueden complementar, sino incluso reemplazar la infraestructura gris tradicional, como la gestión de aguas pluviales mediante humedales urbanos o la implementación de techos verdes que ayudan a mitigar el calor en las ciudades.
En este contexto, este curso virtual tiene por objetivo proporcionar las herramientas necesarias para integrar las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) en la planificación urbana.
El sector privado puede desempeñar un papel crucial en la adaptación climática en las ciudades debido a sus recursos financieros, capacidad de innovación tecnológica, experiencia en gestión eficiente y potencial para la colaboración público-privada. Al trabajar juntos se puede impulsar la transformación hacia ciudades más sostenibles, climáticamente resilientes y preparadas para hacer frente a los impactos del cambio climático.
Views: 12