Proyectos visionarios

Ing. Silvana Flores, investigadora científica e inventora al servicio de la remediación ambiental del mundo, Para poder desarrollar la ciencia y tecnología en el país “tiene que haber un sentido de humanidad en las personas”. Esto en relación a la importancia de la ciencia en los jóvenes, donde consideró se debería implementar cursos de inventores.

Para la ciencia y tecnología se necesita un lado humanista que ayude a forjar a la persona, donde no interese la edad para seguir aprendiendo. “Mi carrera como inventora empezó a los 24 años; sin embargo, tengo la idea que desde muy niños deberíamos comenzar en este campo, no solo para potenciar las habilidades si no para hallar soluciones a problemas más grandes como lo hacen otros países”.

La ciencia es la que permite investigar a través de una metodología de investigación, para dar soluciones a un determinado tema a partir de descubrimientos como fenómenos. El país requiere de una profunda investigación y eso se tiene que fortalecer en la niñez y posteriormente en la juventud.

Los niños y adolescentes se deben interesar por la investigación, primero la educación tendría que ser según las necesidades de cada región o lugar donde se encuentre estudiando una persona. “Por dar un ejemplo en algunas regiones hay contaminación de agua, entonces se requiere de científicos o ingenieros que tengan la capacidad de poder resolver el problema de la contaminación”.

Incrementar la ciencia e investigación en el país, lo que se necesita es cambiar la currícula de investigación, o implementar un curso de cómo hacer un semillero de inventores con niñas, niños y adolescentes. “La metodología de ser inventores en primaria y secundaria, junto con la aplicación metodológica del docente coach, donde identifique los talentos de los niños a través de las asignaturas que más les gusta, será fundamental para lograr este objetivo”.

El incentivo de la investigación en los colegios, es muy poco el nivel que se presta para este campo. Es por esa razón que debe haber un curso para inventores como una carrera, a partir de los 5 años para que de tal manera los niños vayan moldeando y agarrándole gusto a la ciencia.

Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

Views: 3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *